Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

08 de desembre 2012

Eramos pocos...

Los fans de Tolkien estamos de enhorabuena, y debemos darnos amistosas palmaditas en la espalda los unos a los otros para felicitarnos por ello.
Y es que no hay nada como el estreno en cines de una obra de nuestro profe de filología favorito para que surjan maravillosas iniciativas que inflaman nuestros corazones y no hacen recordar porqué cada año, el 3 de Enero, levantamos nuestras copas y brindamos por el Profesor.
Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla... por todas parte se están haciendo cosas, cosas maravillosas e increibles, ya sea en el seno de la Sociedad Tolkien Española o de asociaciones amigas. Y como bien sabéis, amigos que nos leeis de manera habitual, en Barcelona no andamos precísamente cortos de atividades para el fin de semana de el Estreno (así, con mayúsculas, porque es el estreno del año). El jueves estaremos en el pre estreno en los cines Full HD del centro comercial Splau! con los amigos de Ràdio Flaixbac* y el sábado en la Casa del Libro con los colegas de Freakfest... y aún así estamos convencidos de que os parece poco y queréis más, ávidos de frikismo y grata companía con la que celebrar que la obra de Tolkien está más viva que nunca.

Avanzadilla Galadhrim en Ràdio Flaixbac, ayer, con Alber Planadevall  y El Becari

Pues bien, vuestros deseos son órdenes para nosotros.
Nuestros amigos del Club Català de Ciència-Ficció, Fantasía i Fandom (cf)3 organizan el 15 de Diciembre en los Cinemes Montcada una tarde temática dedicada a Tolkien y a "El Hobbit" que tendrá como genial colofón el pase de "El Hobbit, un viaje inesperado".
Pero dejemos que nos lo explique Oscar, presi de (cf)3:

"El Hobbit, peli y tarde temática: Una gran película bien merece un gran estreno, así que ni cortos ni perezosos hemos llegado a un acuerdo con los cines de Montcada (www.cinesmontcada.com) para montarla gorda el sábado 15: Empezando a las 16:00, ambientaremos la entrada y el amplio vestíbulo del cine (para los que no hayáis estado se encuentra en un importante centro comercial) y tendremos actividades varias para entretener a propios y extraños hasta la sesión de las 22:00, cuando pasaremos a ver la peli en 3D. Nos encantaría que participáseis en esta velada, primero porque habrá muy buen ambiente (decoración, vídeos y música de la Tierra Media), juegos de mesa para pasar una agradable velada, y porque para el club puede significar un antes y un después: repartiremos fliers y carteles por todo Montcada i Reixac y por las poblaciones cercanas, traeremos a La Veu de Montcada (el diario) y nuestros socios Raquel e Isma harán un reportaje in situ de todo el evento y lo anunciarán y lo anunciarán y emitirán en su programa de radio del "El Vuelo del Fénix" (www.fenixoscuro.com)
Total, que si podéis venir a las 16:00 o en cualquier momento antes de la peli genial, y si es ataviados/ambientados de la Tierra Media, miel sobre hojuelas, para hacer de este un evento para recordar ^.^ . Podéis invitar a todos vuestros amigos, ya que cuantos más seamos más reiremos. En el mismo nivel del centro comercial hay un restaurante-cervecería dónde saciar vuestros apetitos Hobbits (grandes aficionados a la cerveza) durante todo el evento, amén del bar del propio cine.
`Para la peli en si la sesión 3D (recordad, 22:00) son 9 euros e incluye las gafas: te las dan in situ y luego las devuelves, no hay que traerlas ni comprarlas aparte. 
Por favor id avisando los que vendréis ya que nos reservarán los mejores asientos de la sala ^.^ .
Ubicación, Carrer de Verdi 2-4, 08110, Montcada. Buses 96, 155, (ambos te llevan desde el centro, cerca de la estación de Rodalies de Montcada Centre) COMO LLEGAR y MAPA"
La estación de Renfe más cercana es Montcada-Ripollet, línea de VIC-Puigcerdà.


Ya lo habéis leido ¿qué os parece? ¿A que os mola (guiño, guiño)? Pues ya sabéis, si os apetece sólo tenéis que pasaros por los Cinemes Montcada, donde también habrán galhadrims del Bosque Dorado pasándoselo fuego de Saruman (a.k.a. bomba) 

Pero Grima, esto es una fieshta...

*Que por cierto, ya se han agotado las invitaciones que regalaban para el pre estreno, lo sentimos mucho. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada