Fundado en 1991, el Smial de Lórien (antes Smial de Doriath), es la delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, asociación cultural dedicada al estudio, a la difusión y a la divulgación de la vida y obra del profesor y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien.

lunes, 11 de septiembre de 2017

11/9/2017 The Estelcon News

Entramos en la última semana de inscripciones a la XXII Mereth Aderthad, efectivamente hoy ya es el último lunes en el que te puedes inscribir. Por ello te recordamos el enlace directo aquí por si no quieres dejar escapar el mayor evento Tolkeniano del año.
Si lo haces, aunque elijas la modalidad habitación doble con baño, a estas alturas muy probablemente te apuntemos en modalidad albergue, pues a estas horas quedaban ya poquísimas disponibles.
Te dejamos con algunas de las últimas entradas en el diario de la princesa Estelmir, que ya te está esperando como anfitriona a su fiesta de enlace matrimonial en el Castillo remontando el Anduin.



Entrada 30

Hoy he visto el lago Nenuial. Hemos acampado cerca de la orilla. Por la noche, Madre me ha explicado que mañana será un día muy especial y que debo portarme bien. Por fin, después de mucho tiempo, habrá un rey en la capital del Norte. Me ha enseñado un vestido nuevo que llevaba guardando para mi durante todo el viaje.

Entrada 31

Padre y Madre están muy elegantes con sus vestidos de ceremonia. Padre lleva la corona blanca y el cetro de Annúminas y Madre se ha puesto la Elendilmir, la de verdad, la que encontró Padre en Isengard.  Al principio la llevaba tapada con la capucha de la capa, pero cuando hemos entrado en la ciudad la ha descubierto y su frente ha brillado como un relámpago en medio de la noche. La gente que nos esperaba, al verla así, nos ha aclamado con pasión. Ha sido muy emocionante.
Parte de la ciudad todavía está en ruinas aunque se están reparando muchas casas.
Cuando hemos llegado a la plaza central, Padre ha hablado al pueblo, les ha mostrado Anduril y les ha prometido recuperar la gloria de antaño.

Entrada 32

Se han acabado los festejos y todo el mundo se marcha: Hace dos días los tíos Elladan y Elrohir y hoy los hobbits… pero Madre ha convencido a la señora Rosa para que Elanor se quede un tiempo más. La ha nombrado dama de la reina y le ha prometido que la llevará a Lórien para ver su flor; a Elanor le hace mucha ilusión. Y a mi también.

Entrada 33

Ha empezado ha hacer frío aquí y ayer nevó un poco. Esta mañana ha llegado un mensajero con noticias de casa. Padre parecía preocupado. Por la tarde Madre me ha dicho que vamos a regresar ya al sur.

Entrada 34

El viaje de regreso ha sido más rápido que el de ida. Hemos viajado por el Camino Verde hasta Tharbad donde cruzamos el río por el puente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario